Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

Encabezamiento de la página web

Cuentos cortos.

1. Más vale dar que recibir.
En los días en que un helado con sirop costaba mucho menos de lo que cuesta ahora, un chico de diez años entró a un restaurante y se sentó a la mesa. La camarera le sirvió un vaso con agua.
¿Cuánto cuesta un helado con sirop?
- preguntó el chico.
Cincuenta centavos. - le contestó la camarera.
El muchacho sacó algunas monedas del bolsillo y las contó.
-¿Cuánto vale un helado solo, sin sirop? – preguntó.
Había gente esperando por una mesa y la camarera estaba empezando a impacientarse.
-Treinta y cinco centavos – le dijo ásperamente.
El muchacho volvió a contar las monedas.
- Tráigame el helado solo – le dijo.
La camarera le trajo el helado, puso la cuenta sobre la mesa y se retiró. El chico, al terminar con el helado, pagó en la caja y se fue. Cuando la camarera regresó y empezó a limpiar la mesa, se quedó atónita. Al lado del plato vacío, había dejado el chico quince centavos… su propina.
“ … Recordando las palabras del Señor Jesús, que dijo:
Más bienaventurado es dar que recibir.” Hechos 20:35.
¿Estaríamos nosotros en la dispocisión de sacrificar un deseo por hacer lo que nos corresponde? ¡Qué lección recibió la camarera y cuánto valor adquirió en un momento la cantidad de … 15 centavos!

2. La Era de Piedra
Elena habla por su teléfono celular con su mejor amiga, de todos y todo lo que ocupa su mente en el momento. Buscando escapar del mundo que le rodea, se concentra en la conversación, más y más, como si estuviera despidiendo a su amiga para no verla más. Esto se repite día tras día … ha hecho del aparato telefónico, su aliento de vida.
Martita, concentra todo su interés en su programa de TV favorito, sin dejar de intercambiar canales cuando los anuncios interrumpen su embelesamiento, mientras come cualquier cosa para saciar su hambre, sin tomar en cuenta al resto de la familia.
Pedrito, concentrado de manera preocupante y enfermiza, en el nintendo que se ha convertido en su amigo inseparable, y el refugio inmediato tan pronto hace la entrada a su hogar.
Luis, con los auriculares de su equipo portátil, cual aureola permanente sobre su cabeza, se deleita en escuchar música mientras se contorsiona al ritmo estridente de la misma. Parece estar hipnotizado ante el alboroto que le impide advertir que hay otros seres a su alrededor.
Carmen, encerrada en su habitación, disfruta de la sesión diaria de chateo con amistades y extraños a través de la computadora intercambiando vanalidades y asuntos sin fundamento alguno.
¡Cómo el supuesto progreso ha estado degenerando a gran parte de la sociedad! ¡Cuánto han cambiado los intereses, los valores y el estilo de vida de generación en generación! ¡Cuánto se ha lesionado el hogar, la familia y la convivencia diaria bajo un mismo techo! Todos miembros de una misma familia, pero tan distantes unos de otros como lo es la tierra del resto de los planetas. ¡Cada cual refugiado en su escondite sin que haya algo o alguien que pueda unirles! Porque … los principios y verdaderos valores brillan por su ausencia! El verdadero significado de hogar y familia es menospreciado e ignorado por lo que no se toma en cuenta ni se da al asunto la importancia que tiene.
Los adultos en su mundo, los jóvenes en el suyo y a los niños no les queda otro remedio que crear también sus fortalezas, sin saber nada de aquello que le conviene.
La ciencia y los adelantos tecnológicos han ido atrofiando la capacidad de los niños y jóvenes para crear, y de hacer de su tiempo libre, el mejor momento para edificarse y enriquecerse llevando a cabo aquello que suponga satisfacción verdadera. ¿Sabes por qué? Porque carecen de alguien que les instruya y se constituya en el modelo a quien puedan imitar.
¿Cuánta juventud le da a la buena lectura el valor que tiene? ¿De qué caildad es la música que se escucha en los hogares y/o en los automóviles? ¿Cuántos se disponen a descubrir sus talentos y habilidades para perfeccionarse en aquello que pueda suponer bendición y no maldición para los que le rodean? ¿Cuántos le dan rienda suelta a su imaginación considerando la inventiva para crear en vez de tomar cualquier cosa ya hecha con la cabeza de otro? ¿Cuántos son prudentes poniendo en balanza los pros y los contras para tomar aquello que edifica y desechar lo que degrada?
Lo edificante, lo positivo, los conocimientos sabios adquiridos, los buenos hábitos y las sanas costumbres, impiden que el ocio se adueñe del tiempo libre para inducir a hacer lo indebido y/o aquello que para nada abona al crecimiento espiritual y emocional saludable de una persona.
¿Cuántos padres y madres han reconocido que un hogar sin Cristo es como un barco a la deriva? ¿Cuántos ignoran que están lidiando con sus propias fuerzas contra potestades de las tinieblas que solo con Jesús pueden vencer? ¿Cuántos prefieren que sus hijos se pierdan antes que abrir la puerta de su hogar al Rey de Reyes y Señor de Señores?
_"Prefiero verte muerto antes que asistiendo a una Iglesia Evángelica." Esta fue la sentencia que un padre necio echó sobre su hijo, cuando éste le dijo que se estaba reuniendo con un grupo de jóvenes evangélicos.
Resultado de esa necedad y sus Consecuencias:
Lo que el hombre confesó con su boca, eso le vino. No mucho después, el joven, ante las amenazas de su padre, se apartó de la Iglesia, sucumbió a la drogadicción, y por causa de una sobredosis ... murió. Triste y trágica la experiencia vivida para una familia completa por echar de su hogar al que había llegado para impedir que eso ocurriera ... JESÚS de Nazaret.
Es la era que nos ha tocado vivir; es el tiempo que marca un futuro incierto, es la era de piedra en que tal parece que ni se siente ni se padece. Y esto, pasando por alto las más serias consecuencias que está enfrentando mucha sociedad por vivir la vida como si Dios no existiera. Gracias al Señor por los que aún se esmeran en vivir la vida como Dios manda.
¿Eres parte de ese grupo que camina con vendas en los ojos? ¿Estás dispuesto/a a cambiar de rumbo y dejar atrás tu vieja manera de vivir? Aún estás a tiempo … No dejes pasar el momento que puede significar … la oportunidad que, sin saberlo, has estado buscando. Extiende tu brazo, abre tu mano y alcanza lo que el Dios de amor te está ofreciendo. ¡Tu vida cambiará ... en un abrir y cerrar de ojos!

3. La Caja de Regalo
Un joven estaba a punto de graduarse de la universidad. Hacía muchos meses que admiraba un hermoso auto deportivo. Sabiendo que su padre podría comprárselo le dijo que ese auto era todo lo que quería. Según se acercaba el día de Graduación, el joven esperaba ver alguna señal de que su padre hubiese comprado el auto.
Finalmente, en la mañana del día de Graduación, su padre le llamó y le dijo lo orgulloso que se sentía de tener un hijo tan bueno y lo mucho que lo amaba. Tenía en sus manos una hermosa caja de regalo. Curioso y de algo decepcionado, el joven abrió la caja y lo que encontró fue una Biblia, muy hermosa y con su nombre escrito en letras de oro.
Enojado, le gritó a su padre diciendo: "con todo el dinero que tienes, y lo único que me das es esta Biblia?" y salió de la casa.
Pasaron muchos años y el joven se convirtió en un exitoso hombre de negocios. Tenía una hermosa casa y una bonita familia. Al enterarse que su padre, que ya era anciano, estaba muy enfermo, decidió visitarlo. No lo había vuelto a ver desde el día de su Graduación.
Antes de partir para verlo, recibió un telegrama que decía que su padre había muerto y le había dejado todas sus posesiones, por lo cual debía salir urgentemente para arreglar todos los trámites de inmediato.
Cuando llegó, una tristeza y arrepentimiento llenó su corazón de pronto.
Empezó a ver todos los documentos importantes que su padre tenía y encontró la Biblia que en aquella ocasión le había dado. Con lágrimas, la abrió y empezó a hojear sus páginas.
Su padre cuidadosamente había subrayado un verso en Mateo 7:11 "Y si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, cuánto más nuestro Padre Celestial dará a sus hijos lo que le pidan?
Mientras leía esas palabras, unas llaves de auto cayeron de la Biblia. Tenían una tarjeta del lugar donde había visto ese auto deportivo que había deseado tanto. En la tarjeta estaba la fecha del día de su graduación y las palabras: TOTALMENTE PAGADO.
¿Cuántas veces hemos rechazado y perdido las Bendiciones de Dios porque no vienen envueltas en paquetes hermosos, como nosotros esperamos?

4. Puedes dormir cuando sopla el viento?
Un apuesto joven llegó a una finca a solicitar trabajo como jornalero. Cuando el viejo granjero que lo entrevistaba le preguntó por sus calificaciones, éste contestó muy confiado: “Yo puedo dormir cuando el viento sopla.” Esas palabras dejaron al granjero algo confundido. No obstante, le simpatizaba el joven de apariencia agradable, y lo contrató.
Días más tarde, una fuerte tormenta despertó bruscamente al granjero y a su esposa durante la noche. Comenzaron ellos a inspeccionar todas las áreas para ver si todo estaba bien asegurado. Encontraron que los cerrojos en la finca estaban bien sujetados. Una buena provisión de leña había sido colocada al lado de la chimenea. Todas las herramien-tas estaban bien organizadas en la cabaña de almacenaje. El tractor había sido movido hasta el garaje. El granero estaba cerrado adecuadamente y hasta los animales estaban tranquilos. El joven jornalero dormía plácida y profundamente. Todo estaba en orden. El granjero entonces comprendió el significado de las palabras del joven, “Yo puedo dormir cuando el viento sopla.”
Debido a que el jornalero fue fiel en desempeñar su trabajo cuando el cielo estaba claro, estaba preparado para cuando azotara la tormenta. Por eso, cuando ésta llegó y el viento sopló, estaba completamente tranquilo y sin temor alguno. Pudo dormir en paz.
¿Cómo podemos aplicar esta historia a nuestras vidas?
Cuando dejamos de hacer lo debido en el tiempo oportuno es lo que produce dolor de corazón en la puesta del sol.
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3366"
Pie de la página web
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one