Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

Encabezamiento de la página web

LÍNEAS DE ACCIÓN

1. Una Pastoral Juvenil Vocacional
No se puede pensar una promoción de vocaciones en nuestra Provincia sin una pastoral juvenil dinámica, de tinte claramente oblata, y en el horizonte de compromiso de nuestra misión.

Actualmente estamos planteando las siguientes actividades como parte de esta Pastoral Juvenil Vocacional:

a) Encuentro Nacional Juvenil Oblata. Un encuentro de jóvenes interesadas en conocer y profundizar la espiritualidad y carisma Oblata.

b) Misiones. para las “jóvenes vacacionadas” donde se pretende que conozcan de cerca las diversas realidades de pobreza y exclusión que viven gran parte de nuestra gente. Al mismo tiempo, que les lleve a descubrir el llamado que Dios Padre-Madre les hace, desde esas realidades concretas.

c) Tocando Puertas. Es brindar a las jóvenes vocacionadas, la oportunidad de acercarse a las diversas comunidades donde estamos presente, para que conozcan de cerca, el trabajo apostólico que las hermanas realizan. Al mismo tiempo, que puedan compartir la vivencia comunitaria y de oración.

d) Retiros Espirituales. Siguen siendo un atractivo para muchas jóvenes y queremos ofrecerlos a todas aquellas que quieran descubrir el proyecto de Dios en sus vidas.


2. Una promoción vocacional renovada
La pastoral juvenil vocacional de la provincia busca, tener y ofrecer los medios adecuados para facilitar una promoción vocacional adecuada en las distintas comunidades.

a) Elaboración de una página Web: Este medio está siendo una herramienta importante para despertar el interés en las jóvenes de conocer nuestra Espiritualidad, carisma y misión Oblata del Santísimo Redentor.

b) Base de datos: Estamos sistematizando las listas de las jóvenes que han participado en las diversas actividades programadas por el Equipo de Pastoral Juvenil Vocacional, con la finalidad de seleccionar a aquellas jóvenes que han manifestado interés en la Espiritualidad Oblata, y que quieren ser promotoras vocacionales desde su localidad. A estas jóvenes las queremos mantener informadas de las actividades para que puedan compartir la información con otras jóvenes.

c) Stand: Mejorar la promoción vocacional que se realiza por medio del Stand en los distintos eventos en que participamos. Renovación de la imagen y la estrategia de acercamiento a las jóvenes.

d) Campañas Promocionales: Realizar cada año una campaña promocional que nos ayude a dar a conocer la opción Oblata como proyecto de vida y recaudar fondos para hacer autofinanciable las actividades programadas.
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3366"
Pie de la página web
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one