Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

Encabezamiento de la página web

PASTORAL VOCACIONAL

La Pastoral Juvenil Vocacional, no es una mera búsqueda de vocaciones para nuestra Congregación, sino un servicio a la Iglesia. Ella se sitúa como una dimensión esencial de la acción evangelizadora de la Iglesia. No se comprende si no es en íntima conexión con la acción salvífica de la Iglesia, porque todas las vocaciones son dones del Espíritu para la edificación y la realización del Reino, como prolongación de la misión de Cristo. Es un quehacer prioritario y permanente en la acción de la Iglesia, ya que toda la vida cristiana tiene carácter vocacional. Y entre los convocados a la fe, el Señor llama a algunas personas para un estilo de ser y de vivir y para una misión concreta dentro de la misión que la Iglesia realiza en el mundo. A tal fin se elabora un proyecto de pastoral vocacional, que responda a las nuevas exigencias de las jóvenes de hoy y al proceso que vive la Congregación de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor de cara a responder a los nuevos desafíos que hoy enfrenta nuestra misión en el ámbito de la prostitución y la trata de personas con fines de explotación sexual.
Hoy más que nunca nuestra Pastoral Juvenil Vocacional siente la necesidad de presentar la vocación oblata como una propuesta de vida evangélica atractiva y actual, como un modo de vivir el seguimiento de Jesús Redentor en el compromiso con la mujer víctima de explotación sexual. Queremos presentar una propuesta con rostro joven y alegre, mostrando un estilo de vida libre y sencilla que genere en las jóvenes la confianza de sentirse acogidas en la congregación como nuevas semillas portadoras del Reino que habita en ellas.

OBJETIVO GENERAL:
Ofrecer a los/as jóvenes con inquietud vocacional un proceso de acompañamiento integral que dé respuesta a sus exigencias y necesidades, mediante una estructura metodológica, operativa y pedagógica que les permita discernir y realizar una opción de vida.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
1. Que el/la joven se descubra, valore y acepte como persona asumiendo progresivamente su historia personal.

2. Ayudar la joven a cultivar la experiencia de Dios, desde la oración y el encuentro personal con Él, de modo que pueda descubrirle encarnado en las diferentes realidades de su vida.

3. Proponerle al/la joven, la persona de Jesús y su evangelio como modelo de seguimiento que le conduzca hacia la experiencia de Dios encarnado en la situación de prostitución que vive la mujer.


4. Confortar al/la joven con las diferentes realidades de exclusión e injusticias que se viven en el país, y en la sociedad de modo que se sienta comprometido/a y participe de manera activa y responsable a generar cambios en ello.
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3366"
Pie de la página web
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one