Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

Encabezamiento de la página web

INTRODUCCIÓN


El Directorio de la Congregación especifica como criterio para llevar a cabo la misión: “que nos permita trabajar, entre nosotras, con laico-as comprometidas en la misma tarea, con libertad y creatividad. (cfr. Dir. 28, d).
Así mismo, el Capítulo General 2007 nos urge a permanecer atentas y dialogantes con la realidad y avanzar en un camino compartido con el laicado y las mujeres en relaciones de igualdad. (Doc. Cap. Pag. 10).
Las Hermanas Oblatas en Venezuela somos testigos de algunos seglares que comparten con nosotras la misma gracia que hemos recibido en la Iglesia a través de nuestros Padres Fundadores, José Ma. Benito Serra y Antonia Ma. de Oviedo y Schonthal. Hermanas y laicos-as con vocaciones distintas, pero en estrecha comunión vivimos para la misma misión de redención-encarnación. , y bebemos de las mismas fuentes específicas de la espiritualidad y pedagogía del amor propia de la Congregación.
Hoy como ayer, las Oblatas nos abrimos a la acción del Espíritu Santo que pasa a nuestro lado e impulsa con fuerza las iniciativas donde laico-as se sientan llamados a compartir nuestro Carisma y al mismo tiempo desarrollen su vocación cristiana laical.
En la persona de nuestros Padres Fundadores, referencia fundante de toda expresión Oblata, encontremos apoyo para trabajar juntos, laicos-as, y hermanas participando cada uno desde la vocación e identidad propia de la espiritualidad, misión y carisma, y con la apertura con que ellos lo hicieron, trasladándolo a nuestro tiempo.
El Capítulo Provincial de 2007 afirma el fortalecimiento del talante misionero, postura profética, disponibilidad itinerante para permanecer presentes en los lugares de frontera. (Cfr. C. P. 2007 pag. 7)
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3366"
Pie de la página web
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one